Elucubraciones desde el capullo: la Aceptación como opción sanadora

patrick-savalle-9117977139_87023afaf9_z
Fui al traumatólogo.
Me estoy poniendo vieja parece… hace rato me duelen algunas articulaciones y ya sé que la artrosis está empezando a hacer de las suyas. El médico me había dado unos ejercicios para hacer y ahora vuelvo para un control.
Mientras esperaba veía la cantidad de gente que atiende y pensaba “Qué común son los dolores del cuerpo” … Y si, el pobrecito carga con todo… con los maltratos físicos (sentarme torcida, llevar la cartera cargada, no moverme lo suficiente para estirar y fortalecer músculos, lubricar articulaciones y demases varios)… y también los maltratos emocionales (desconocer lo que siento, aguantar o disimular cosas que no me gustan, sostener situaciones que no quiero). Y pienso en cosas comunes, pequeñas, de todos los días.
El doctor me dijo: “estás bien, lo que te pasa es una pavada, solo tenés que mover las articulaciones para que no se endurezcan”… y me dio unos ejercicios sencillos para repetir 3 o 4 veces al día. Simple… Moverse.
Estar en movimiento… ¿Simple? Yo no soy de las que tienen hormigas en el traste. Amo la pachorra!!! No, no es simple para mí.
Deepak Chopra habla de las 7 Leyes espirituales del Éxito y nombra a la Ley del Menor Esfuerzo como una de ellas. Qué alegría sentí cuando lo leí la primera vez!!!! “Esto es para mi” me dije. Para mi, que adhiero al pensamiento mágico, que espero que las cosas bajen del cielo, que creo en la sincronicidad… y bueno… justamente hablando de las cosas que bajan del cielo hoy leía algo de esta Ley…
“Hoy acepta a todas las personas y circunstancias de tu vida exactamente como son. Asume las responsabilidades de tu vida sin culparte a ti mismo, sabiendo que todo es como debería ser. Practica la no resistencia y renuncia a la necesidad de convencer o persuadir a otros de tu punto de vista.” Deepak Chopra
Y ahí entendí… la Ley del Menor Esfuerzo no tiene que ver con no moverse. Al contrario esta ley requiere de un movimiento: la Aceptación.
Al aceptar no pongo resistencia. Es la resistencia lo que endurece y paraliza.
Si pienso la Aceptación desde el cuerpo, éste se me hace liviano. La propia situación lo puede poner en movimiento.
Asique ya entendí la indicación del médico: Aceptar mi realidad así como es en este momento… y dejar que ella me transforme… 3 o 4 veces al día con algunos estiramientos… porque al cuerpo lo quiero cuidar….
Dejá tu comentario...

