¿Qué pasa cuando parece que no pasa nada?

flor-en-el-desierto
Llega fin de año… la gente empieza a hablar de sus deseos para el año próximo, hace balances… escucho que les pasaron cosas geniales, grandes aprendizajes, viajaron o crecieron en su emprendimiento o se casaron o un montón de cosas hermosas. Es verdad que lo malo mucho no se dice pero en fin… corro el riesgo de mirarme y …
cri… cri… cri…
Es que no quiero compararme… y sé que cada uno tiene su vida.
Pero una vocecita me dice: otro año más sin ésto, otra vez un año nuevo sin aquello (confieso que ésto también me pasaba en cada cumpleaños).
Soy counselor y también soy paisajista. Y una cosa que aprendí de la naturaleza y de las personas es que siempre, siempre, hay movimiento.
Basta con afinar la mirada para descubrirlo. Muchos hablarán de lo aburrido del paisaje pampeano… no saben la riqueza que hay en él si nos acercamos bien, a ras del suelo, en la sombra del único tala que veamos o al costado de ese arroyito donde los pastos están más verdes.
Otros verán a un desierto como algo inmutable… parece que ahí de verdad no pasa nada. Pero sabemos que las dunas se mueven. Y en algunos lugares hay semillas esperando una fugaz lluviecita para crecer y dar una flor maravillosa.
Y nosotros somos parte de esta naturaleza ¿por qué en nosotros debería ser diferente?
En esos momentos en que no veo que pase nada, me gusta mirarme como desde más alto. Ver mi ‘ahora’ como un instante en un tiempo mayor. Y ahí tengo la certeza que la aridez del ahora va a tener sentido más adelante… y mientras tanto mi trabajo es agudizar la mirada y descubrir qué cosas maravillosas están pasando hoy por acá.
El hermano David Steindl-Rast (http://www.viviragradecidos.org/) habla de tener un actitud de asombro, no dar por hecho nada… seguro así vamos a encontrar un montón de cosas para agradecer.
_DSC0012
Flor del desierto de Atacama.Coquilla (Urmenetea atacamensis). Ayquina. Antofagasta. Chile. Ph: Lucas Burchard Señoret
Anuncios

Dejá tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s