Reconciliarse con la vida…

agradecer-la-existencia-del-otro-1

Hoy me encontré con Elvira (nombre ficticio pero historia real). Traia una planta en la mano. A ella le gustaba cuidar sus plantas, hacer ‘hijitos’, multiplicarlos.

Hace unos años su hija murió repentinamente. Podemos imaginar su dolor y creo que con imaginar no alcanzar porque es algo desgarrador.

Elvira siguió con su vida. Seguía trabajando, hacía sus cosas. Pero su vida estaba descolorida. Dejó de cuidar sus plantas. Ya no le importaba su salud. Su comentario era que ya no le importaba vivir aunque desde afuera no parecía porque mantenía la efusividad de las paraguayas (o al menos de las que conozco). De afuera parecía fuerte.

Poco a poco se permitió que algunas personas atravesaran esa fortaleza y tocaran su corazón lastimado. El muchacho que ella cuidó desde chiquito y la adoptó como segunda mamá le habló del amor que le tenía.Ella todavía tenía mucho para darle. Él la acompaña y le da un lugar en su vida.

Y como se conectó con su parte amorosa, Elvira salió a adoptar otros hijos. Conoció a una chica cuyo marido la abandonó al enterarse que estaba embarazada. Y ahi está Elvira presente, cercana. Hoy llevándole el hijito nuevo de su planta.

Pienso en lo importante de los soportes, esas personas que nos sostienen, en las que podemos apoyarnos.

Y contenta me dice que hace 11 meses dejó de fumar. Le cuesta mucho (fuma desde los 11 años) pero no quiere aflojar.

Hoy me dijo que eligió vivir.

4 comments

  1. Muy hermoso tus post y tu blog Fernanda. Te cuento que yo vengo de atravesar una crisis. A veces siento que tengo sobre mi espalda el peso del mundo. Sentía que estaba en una cuerda floja y que ya no podía seguir. Pero también elegí vivir. Y el día después de haber pasado por esa crisis tan fuerte, que me sacudió tanto, recibí una muy buena noticia. A veces sólo tenemos que ser fuertes para esperar que pase la tormenta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué importante es poder hacer esa elección, la de Vivir. En los momentos de crisis es cuando más nos tenemos que agarrar de eso que es tan cotidiano: la Vida. Y al leerte pienso cómo en la crisis también hay buenas noticias para recibir. Pensar en eso, en este momento, me anima.
      Gracias Romina por compartir aquí tu experiencia!!!

      Me gusta

Dejá tu comentario...

