desmesura

Permitirme la Desmesura

Me proponen hablar sobre la desmesura.

Si lo pienso un poco relaciono la Desmesura con el no tener medida, con el exceso. Y si sigo haciendo asociación libre me sale con el descontrol y también con la Abundancia… Y ahí paro porque este tema me toca de cerca!!!

.

Permitirme la Abundancia

Permitirme la Abundancia en la vida es mi tema actual. Reveo creencias que me habitan y me limitan… creencias que no son mías pero están en mí hasta que logre desenrollar esos ovillos de mi historia.

Tal vez porque todavía no me permita la Abundancia es que recurro al Control. Si tengo todo controlado, en mi imaginación creo que todo va a salir bien.

No es nuevo para mi… hace tiempo que intento soltar las riendas del control. Y sé que hoy por hoy las palabras exceso y descontrol no me caracterizan.

.

Aspirar al Descontrol

Confieso que veo con simpatía el descontrol. Me refiero al descontrol de dejar de querer tener el control de todo.

Y en ésto me resulta mas fácil hacer acciones en favor del descontrol antes que luchar contra el control.

Me explico… prefiero poner mi atención en el no control e intentar actitudes que me ayuden a aflojar.

.

Actitudes que me ayudan a aflojar el control

♣  No anticiparme a lo que puede llegar a pasar

Muchas veces me encuentro con pensamientos catastróficos, pensando lo peor que puede pasar. Por suerte ya conozco que ese mecanismo en mí solo tiene como fin asustarme y paralizarme. Entonces, cuando me doy cuenta, paro … y me digo: “eso que pienso también puede no pasar” … “hay muchísimas posibilidades de que pasen otras cosas, la mayoría con mejor perspectiva“.

♣  Aceptar el momento presente con lo que viene

Entonces me acuerdo que lo único que tengo es el momento presente y pongo toda mi atención en él. No es fácil pero ejercitándolo se logra.

Tener una actitud de aceptación me abre a la riqueza que el momento trae. Si controlo el momento no doy lugar a lo nuevo.

¿Qué puede ser lo nuevo? la posibilidad de disfrutar del silencio si me quedé sola, o una palabra alentadora de esa persona que no pensaba encontrar.

Ayer me levanté con ganas de pintar con acuarela (hace mucho que no lo hacía), solo por pintar, nada en especial. No sabia que eso iba a ser el disparador para una idea para un proyecto…

Si mantengo una actitud de control las posibilidades de lo nuevo se achican porque estoy restringiendo su entrada.

♣  Poder ver los recursos que tengo a mi alcance para resolver lo que se me presenta.

Lo que necesito está a mi alcance. Si libero la preocupación de lo que necesito (o la forma de llegar a eso) el recurso aparece. Y no es magia. Es que al estar más distendida puedo estar mas atenta a lo que está por ahí y me puede ayudar.

♣  Confiar en que en mí tengo la capacidad para transitar lo que venga

Y en ésto creo que está el punto… confiar en las propias capacidades. Es común que no veamos el enorme potencial que tenemos… hablando en general como seres humanos y particularmente como individuos con una riqueza personal única.

♣  Tener una actitud de asombro

Asombro ante lo nuevo, ante lo que no espero, ante lo que está frente a mis ojos todo el tiempo y ya no veo… Asombro por nuestros talentos, por nuestra capacidad de ser creativos.

.

Permitirme la Desmesura

Todo muy lindo… pero a veces me suena difícil… y me parece que lo difícil está en querer controlar el descontrol… ‘PERMITIRME LA DESMESURA’ se me viene a la cabeza… como un cartel grande en la pared…

Y vuelvo a mi asociación de palabras… desmesura… desmedida… sin medida… sin límite…

… porque a veces el miedo (el gran controlador de esta historia) es el que nos pone el límite para no hacer más, para no ser más, para no dar más… Por eso mi proclama de hoy a la Desmesura.

Desmesura para dejar que lo nuevo se presente

Desmesura para ser como soy… lo más Yo posible

Desmesura para crear

Desmesura para confiar

.

Y hago un párrafo aparte para Paula Lesina de www.ladesmesurada.com que me muestra que la desmesura se lleva bien con la autenticidad, la profesionalidad y sobre todo con la generosidad.

.

¿Qué opinás de la desmesura? ¿Te atrae? ¿La rechazás?

¿Qué cosas de tu vida necesitan desmesura?

.

¿Me lo querés compartir? Acepto comentarios desmesurados!!! por acá o en privado por acá.

Si querés seguir en contacto podés suscribirte en el botón de Seguir que está al pie de la pagina y también quedarte en la pagina de Facebook 

Hasta pronto!!!

2 comments

Dejá tu comentario...

